Pros y Contras de haber tenidos dos bebés seguidos - Super Mamá Latina

Pros y Contras de haber tenidos dos bebés seguidos


Creo que cualquier persona podría pensar que hay más puntos en contra que a favor de tener dos bebés seguidos. A que me refiero, a tener un bebé después de que el otro hijo tenga su primer año de edad. Si cuando lo analizo me pregunto si fue la mejor decisión. Si que despues de eso fijo los puntos  por los cuales me decidí y que estoy segura que  tomé la mejor decisión.

Quizás si tu eres una mamá como yo, que tuviste dos bebes seguidos, escucharas de varias personas lo siguiente:

Te volviste loca?

Perdiste la razón? 

Que no sabes que para eso existe la televisión?

Si aunque se escuche en broma hay personas que creen que si ya con lidiar con un bebé es difícil ahora con dos se sienten perdidos. Yo creo que lo mas básico es no perder la paciencia. Así que si estas en busca de tu segundo hijo y no sabes si esperarte mucho tiempo o tenerlo seguido aqui te dejo los pros y contras de haber tenido a dos bebes seguidos:

La razón porque tuve a mis dos bebes seguidos es por que ya tenia dos niños, y como toda mamá estaba buscando a la niña, y creo tambien que pensé mas en eso que en pensar que ya había tenido 2 cesáreas, así que sin mas ni mas quede embarazada, los resultados no fueron los que hubiera querido, el tercer bebé resultó ser un varoncito. Lo bueno es que nació sano. Pero ahora tenia la responsabilidad de cuidar de dos bebes un que apenas cumplía un año uno y otro que ya estaba por nacer. Después años te puedo contar mi experiencia y lo difícil que ha sido. 

Pros

  • En mi caso ya acabé con cuidar a bebés, ya no tendré niños chicos ya que decidí no tener mas hijos. 
  • Se llevan mejor! Una vez crezcan la relación es mas estrecha porque hay poca diferencia.
  • Lo que compraste para el primer bebé no se desperdicia! La cuna, ropita, juguetes y lo que te regalaron y compraste para el bebé, son algunas de las cosas que el segundo bebé se encarga de reutilizar  y que quizás nunca se usó!

Contras
Quizás haya mas puntos negativos pero te cuento como los solucioné!

  • El primer bebé se pone celoso y llora mucho por el segundo bebé, así que hay que tomarse el tiempo para cuidarlos a cada uno. 
  • Mas pañales, mas leche que comprar. Si estas amamantando tendrás o que darles doble o a uno dejarles de dar, así que en mi caso comprar formula para mi fue una opción, y los pañales compras dos tallas separadas ha sido un gasto. Por lo que entre mas pronto se le enseña a ir al baño al primer bebé para que no se compren tantos pañales es mejor.
  • No tener tiempo para salir. Si cargar con un bebé para ir a la tienda es difícil ahora con dos es aun mas, por eso te recomiendo que siempre te lleves a alguien con quien puedas contar, para que el recorrido sea mas fácil. 

Todo piensa en doble, doble mamila, doble pañales, doble toallitas, doble ropa  para cambiar. Si la bolsa o pañalera la querías pequeña con dos bebés esa pañalera es enorme pero de ahora en adelante tendrás que pensar que todo es en doble.

Por lo que aprendí es que les demuestres amor y respeto aun cuando haya días en que te sientas agobiada pero recuerda hay muchos momentos que son mas de felicidad. Para mí el tener a mis bebés seguidos fue una buena decisión siempre y cuando aprendiera que la paciencia no se pierde y que solamente son bebés una vez y que hay que disfrutarlos!

No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥