Diario Personal: Madre Agradecida e hijos agradecidos - Super Mamá Latina

Diario Personal: Madre Agradecida e hijos agradecidos

Que hacer para criar a un niño agradecido? 


Hoy en día, hay muchos niños que tienen demasiados lujos desde teléfonos inteligentes, video juegos hasta la ropa que esta de moda. Por lo que hacer que ellos sean humildes es muy difícil, mas aun, que agradezcan por lo que tienen, y en especial por lo que verdaderamente importa, que es la familia y el hogar.

Así que si en tu resolución de año nuevo esta el agradecer las pequeñas cosas de la vida. continuación te cuento algunas cosas que he puesto en practica junto a mi familia  para ser mas agradecidos. 


  • Primeramente, una de las cosas más importante que hago con mis niños es mostrarles otras personas que carecen de lo básico, como comida, ropa, vivienda, y con eso les hago entender de lo bendecidos que son en tener lo que tienen, desde un techo hasta unos simple zapatos. Y no solo eso, también les enseño a ayudar a otros que lo necesitan. Claro, de una manera que no presuman de lo que hacen, como dice el dicho "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha" y esto para que ellos sepan que ayudar a otros es lo correcto pero más correcto es hacerlo de corazón sin hacerlo tanto por el que dirán.

  • Hay muchos lugares donde uno puede donar ya sea ropa, víveres, juguetes, para las personas que no cuentan con ello, como en la escuela, la iglesia, los hospitales, la librería, donde recolectan estos artículos muchas veces para ayudar a los más necesitados de la comunidad. Y si buscan mas a fondo encontrarán una infinidad de organizaciones que brindan este tipo de ayuda. Pero por supuesto hay que hacerlo del corazón y también desde cerca con la familia que muchas veces tenemos familiares que necesitan, de ahí es que comienza todo.

  • Así que por medio de una colecta o donación incito a mis hijos a ayudar. Como por ejemplo en la escuela de mi hijo cada año recolectan suéteres y abrigos para la temporada de frío, así que saco los abrigos que mis niños ya no utilizan y que estén en buenas condiciones y mis hijos me ayudan a empacar para donar. Haciendo una buena obra de caridad.

Al hacer este tipo de actividades he logrado que mis hijos simpaticen más con otros, y también que ellos quieran ayudar a otros, como a los abuelos y si he visto que son unos hijos mas agradecidos.
"Ahora lo más importante para que tu hijo sea agradecido es que tu también como madre o padre prediques con el ejemplo y que seas una persona agradecida. Todos los días al levantarme doy gracias a la vida por un día mas, y como creo en Dios también le doy las gracias por un nuevo día. Pero así nadie me escucharía, entonces lo hago en voz alta frente a mis hijos y mi esposo y ellos agradecen por algo bueno que tengan, como mi esposo por otro día de trabajo,  o mi niño el mayor por otro día de escuela. el más pequeño solo repite gracias, ya que apenas esta comenzando a hablar. Durante la comida donde se reúnen todos los miembros de mi familia damos gracias por los sagrados alimentos y oramos. Al final de la noche antes de acostarnos damos gracias por algo bueno que nos haya pasado durante el día. "

Un simple gracias hace una gran diferencia en un humano, tomarnos el tiempo para decirle gracias a una persona que nos acaba de brindar un vaso de agua o por cualquier favor que nos haya hecho, hace que seamos mejores personas. Yo predico con el ejemplo y soy una fiel creyente de los que los modales aun existen y cuando mis hijos me dan las gracias por algo que hice por ellos me siento muy satisfecha y sobre todo por algo tan sencillo como ayudarles a hacer la tarea o simplemente servirles su plato de comida me satisface aun mas ese gracias.

Cuando todos comienzan a ver lo que realmente importa, se abre un mundo completamente nuevo y me hacer entender lo que tiene para mi familia. Solo hay que estar agradecidos de que tenemos esas cosas que mucha gente no tiene. Y creo que cuando veo que mi familia lo aprecia también, se que voy por el buen camino.

No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥