Smoothie de Berries (Bayas) Bowl - Super Mamá Latina

Smoothie de Berries (Bayas) Bowl


Simplemente esta semana estuve más activa que nunca el comienzo del ciclo escolar de mi hijo, el nuevo horario de trabajo de mi esposo, mi regreso a clases al colegio en fin un horario donde tuve que moverme mucho. Por lo que sé que para esa energía gastada necesito una buena nutrición para no sentirme tan cansada y tener la energía suficiente para realizar mis actividades, por lo que decidí hacerme un riquísimo smoothie de berries bowl.

Haciendo una búsqueda extensa sobre los smoothies bowl me encontré que hay unos de Acaí, ( una baya de Centro y Sudamérica). Estos smoothies vienen con antioxidantes y ademas te dejan satisfecho hasta la siguiente comida. Esto se debe a que la baya de Acaí  es uno de los alimentos mas nutritivos y poderosos del mundo, llenos de fibras y grasas saludables al corazón. Y lo que puedes hacer es agregarle esta fruta a tu licuado si deseas probarlo. El Acaí lo puedes comprar en polvo o congelado en sobres o paquetes. Y si buscas en cuentas como Instagram o Pinterest encontrarás varias recetas al respecto.

Así que si no estas familiarizado con este término de "smoothie bowl" déjame te ilumino:

Es Un Smoothie (Batido)

En un Bowl (Plato Hondo)

BOOM!


No se crean, es mucho más que eso. Es como hacer un helado pero mas espeso y mejor aun mas nutritivo, imagínenselo probarlo en tu desayuno de las mañanas. Es por eso que yo decidí hacer mi propia versión  del Acaí, utilizando mis propias berries frescas para mi smoothie en vez de comprarlo. Acompáñame a descubrir la receta.

Ingredientes para el Smoothie
1 taza de Espinaca
1 cuchara de semillas de Chia
1 taza de leche de almendras sin endulzante ( o leche de tu gusto)
1 1/2 taza de berries congeladas (bayas)
1/2 plátano congelado
1 a 2 cucharadas de miel de Agave (dependiendo el dulce que te guste)

Toppings ( Ingredientes de guarnición ) Opcionales

1 taza de  fruta de tu preferencia o
Mora azul
Arándanos
Frambuesas
Plátanos
Granola (Opcional)
Semillas

Modo de Preparación

Coloca la espinaca, la chia y la leche en la licuadora o procesador de jugos, y licua hasta que este espeso. (Asegurare de haber licuado bien la espinaca y no que queden pedazos de hojas sin moler).


Luego añade las berries congeladas, el plátano congelado y la miel de agave a la licuadora.


Muele poco a poco los ingredientes hasta que todo quede suave. No tan liquido ya que queremos una consistencia espesa como de helado o yogurt.


Sirve el smoothie en el bowl.


Guarniza el plato con las berries o fruta, y a probarlo!


A mi me encanta servirlo mas chic y creativo, claro esto es opcional.


Pero deberían de hacerlo. Recuerda la comida entra por los ojos....


No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥