Manzanas Cubiertas de Chocolate { Snack Saludable } - Super Mamá Latina

Manzanas Cubiertas de Chocolate { Snack Saludable }


Que snack nutritivo pueden comer tus hijos pero sin que te lo rechacen? 
Darles unas zanahorias o brócoli seria lo mas sencillo a la hora de comer saludable pero seamos sinceros los niños suelen hacernos caras cuando de comer vegetales se trata.

Así que creo que sin duda una buena opción son las manzanas pero que tal de una manera más apetitiva. 


Las manzanas son altas en hierro y vitaminas, además de ricas dejan satisfecho a cualquiera, Es mejor que comer unos snacks altos en calorías, grasas y sodio. 

Me decidí por las manzanas por que ya estamos en época de otoño y aunque aun seguimos en verano, la verdad es que ya se siente aún el otoño, ya que vemos la hojas caer y hasta un poco de lluvia haber. Y por lo tanto como es fruta de temporada es más fácil de conseguir fresca y sobre todo el costo es mucho menos. 


Y como les mencionaba para hacer más deliciosas estas manzanas decidí bañarlas en chocolate, y darle un poco de crujiente con nueces encima. Definitivamente este snack sabe riquísimo y sin darnos cuenta estamos comiendo delicioso, uno de los favoritos de mis hijos. 

Donde lo puedes incluir es la lonchera de tus hijos donde llevan su almuerzo a la escuela, o tambien se los puedes dar despues de que lleguen de clases. Y sino como snack despues de la comida. Cualquiera de estas formas harán que tus hijos amen este snack saludable.


Pero no solo puede ser para los hijos, sino para la familia entera tambien, o si estás llevando una dieta balanceada este snack te lo puedes comer sin culpa alguna. Claro siempre hay que medir las porciones dos rebanadas de manzanas, está bien comer pero si comemos demasiadas seguro comeremos más azúcar que realmente los nutrientes que tiene la manzana.


Tips: Incluye a tus niños a que te ayuden a decorar las manzanas con el chocolate, puedes usar diferentes tipos de chocolate y así ellos tendrán varias opciones o tambien coloca otros ingredientes saludables para ponerle encima a las manzanas, como: semillas, coco rallado, almendras, mini chispas de chocolate, etc.  Esta actividad les ayuda a que conozcan varios snacks saludables deliciosos. 


Receta: Manzanas Cubiertas de Chocolate
          Tiempo de Preparación: 15 min 
Cocción: 2 min
Total: 17 min
Porciones para 2

Ingredientes: 
1/4 de taza de jugo de limón 
2 manzanas medianas ya lavadas ( Rojas o Verdes)
3 oz de chocolate obscuro para derretir
1/4 de taza de nueces ya trituradas

Instrucciones:

1. Añade el jugo de limón en  un plato hondo mediano y llénalo con aproximadamente 2/3 mas de agua fría. Déjalo aun lado. 

2. Quitale el corazón a las manzanas y córtalas en rebanadas haciendo como 8 rebanadas de cada uno. Coloca las manzanas en la mezcla del jugo de limón y agua y déjalas remojar mientras derrites el chocolate y preparas las nueces. 

3. Así que mientras tanto derrite el chocolate ya sea a baño maría o en el horno de microondas hasta que este derretido. Finalmente corta la nueces en trocitos pequeños y separa.

4. Saca una charola y envuélvela con papel encerado, tenla lista para colocar ahi las manzanas.

5. Escurre las manzanas, y sécalas un poco con servilletas. Agarra una rebanada de manzana y sumérgela en el chocolate, yo sugiero solo la mitad y ponle encima las nueces. Colócala en la charola y así sigue con las demás rebanadas. 

6. Una vez acabado este proceso, llévalas al congelador un minuto para que asi el chocolate se haga mas crujiente y duro a la vez.

Y listo que disfruten.  



No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥