Cuadro de lienzo pintado a mano { DIY } - Super Mamá Latina

Cuadro de lienzo pintado a mano { DIY }

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #LoveAmericanHome #CollectiveBias


Estoy en proceso de decorar mi hogar con cosas que me recuerden mis raíces y mi cultura. Para esto decidí  integrar colores, texturas y fragancias que me lleven a sentir esa presencia latina que llevo dentro de mi pero ahora expuesto en el hogar.
Ya es mes de septiembre y aqui en Estados Unidos  celebramos en este mes un poco de nuestra herencia hispana, en este caso para no olvidar nuestras descendencias. Yo creo que es cuando mas añoranza tengo por mi México lindo y querido. Así que no solo con tratar de recordar la independencia es suficiente sino tambien creo que hay que inculcar ese amor a nuestras raíces a nuestra familia e hijos. 

Así que para que mis hijos se den una idea de que realmente significa tener una cultura diferente a la que hay aqui en Estados Unidos les he inculcado mi idioma natal, mis comidas y costumbres. Pero en esta ocasión decidí hacerlo visual y creo que hay frases celebres que identifican a una cultura. En este caso en México cuando se entra a una casa lo que uno se va encontrar es con una variedad de artesanías. Pero lo que no puede faltar y estarán de acuerdo es el clásico cuadro que tenga una frase o una imagen que nos represente.

Por lo que yo hice un cuadro que tuviera esas características, con mi toque muy personal y ademas de manera fácil y estoy segura que tu tambien lo puedes crear.


Los materiales que utilice:

Cuadros de Lienzo 8" x 10" pulgadas
Brochas de diferentes tamaños para pintar
Pinturas Acrílicas (del color de tu preferencia)
Papel y Lápiz

Pasos a Realizar

 En una hoja trazamos la imagen o frase que queramos colorar en el lienzo, este caso yo decidí crear mis propias letras y escribir sobre mi cuadro lo siguiente " MI CASA ES SU CASA" muy clásico si pero algo con lo que me identifico bastante, ya que no podemos negar que somos muy hospitalarios como mexicanos. 
Opcional: Puedes imprimirlo del Internet


En la parte de atrás de la hoja traza tu dibujo al revés de esta manera quedara el color del lapiz por abajo de tu trazado.


Ahora coloca tu trazado sobre el lienzo y recálcalo, y así quedara imprentado en el cuadro, si te queda muy suave el color recálcalo solo un poco con el lápiz, y de esta manera quedara tu trazado listo para pintarlo.


El ultimo paso es pintarlo de la manera creativa que a ti se te ocurra, no importa sino te queda perfecto recuerda que esto es un pintado a mano por lo tanto los errores no son de importancia lo que si es importante es con el amor y la pasión con lo que lo hagamos. A mi ejemplo me representa mis orígenes, mi herencia latina que no quiero perder.


Ahora a llevarlo a ese rinconcito de mi hogar para que le de ese toque latino que andaba buscando, pero como les comentaba tambien quiero que huela un poco a mis tradiciones por eso tambien adorne con velas de la marca  American Home by Yankee Candle  así aromatizando con fragancias muy latinas como a flores cálidas el espacio.



Saben encontré las velas el otro dia en la tienda de Walmart en la sección de Hogar y Velas, la verdad es que hay una gran variedad de ellas, puedes encontrar de diferentes fragancias, asi que me decidi a comprar las de 19 oz Large 2-Wick Tumbler y otras mas de American Home by Yankee Candle, yo creo que definitivamente estas velas me transportaron a mi México y mis raíces.


Como pudiste ver de una manera creativa, chic y económica podemos crear un espacio lindo con nuestros recuerdos, nuestra historia, nuestras tradiciones. Definitivamente entre el cuadro, las velas, algunos objetos decorativos y aromatizantes haciendo de este rinconcito muy ameno para recordar mi herencia latina. 


No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥