5 tips que harán más fáciles tus mañanas en este regreso a clases - Super Mamá Latina

5 tips que harán más fáciles tus mañanas en este regreso a clases



Estoy super emocionada de que ya mi niño comienza un nuevo año escolar, y vienen nuevas aventuras, así que lo que quiero evitar es que se me baje toda esa emoción al recordar todas esas mañanas de caos que vienen al querer tratar de estar a tiempo en la puerta.
Me di cuenta que todo dependería a lo que hiciera la noche anterior, de ahi seria mi mañana mas llevadera o mas complicada, y es que la verdad tener una actitud positiva al comienzo del dia es lo que le quiero transmitir a mi hijo y no que se lleve la imagen de la mama apurada y enojada por que se hizo tarde ya que no quiero interferir con su buen desempeño académico.

Por eso es que quise que este año fuera diferente, poniendo a práctica los siguientes 5 tips que estoy segura harán mas fáciles mis mañanas en este regreso a clases y espero que a ti te funcionen tambien:

1. Establece recordatorios para las actividades de la escuela- No hay nada mas frustrante en la mañana que darte cuenta que tu niño necesita algo que empieza con la letra X y te lo dice 5 minutos antes de llegar a la escuela, Por eso he establecido un calendario escolar para apuntar las importantes fechas, actividades y tareas de la escuela y he decidido ponerlo en el refrigerador. Pero tambien he puesto los recordatorios en mi celular con un dia de anticipación para evitar que algo se me olvide,

2. Alista la mochila- Tomate un tiempo para revisar y limpiar la mochila de tu hijo la noche anterior. Asegúrate de que no haya papeles que ya no sirvan y de que estén incluidos los materiales que se necesiten para la escuela el siguiente dia, como por ejemplo al revisarle la mochila a mi hijo recuerdo que tengo que firmarle su agenda escolar y me ahorro ese paso por la mañana. Esto ahorra muchísimo tiempo cuando de salir temprano de casa se trata.


3. Escoge la ropa la noche anterior- Mi hijo me ayuda a escoger su ropa que se pondrá para la escuela. Incluimos calcetas, zapatos y el cinturón, así no habrá tiempo que perder sobre que ponerse o donde se encuentran las cosas.

4. Levántate antes que tus hijos- Esta debería de ser sin duda la numero uno cierto? No soy una persona que madruga les cuento, pero estoy haciendo la rutina de levantarme temprano. De esta manera le pongo atención a mi hijo y no solo a mi al mismo tiempo.

5. Prepara el almuerzo la noche anterior- Yo soy de las personas que me encanta preparar la comida al instante y comerla fresca, pero esto me hace perder demasiado tiempo y ahora busco comidas que se refrigeran y que se mantienen frescas, estoy muy contenta de hacerlo y la verdad es que durante el proceso mi hijo me ayuda a escoger el menú, incluyendo snacks nutritivos y saludables a la vez.

No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥