Tomando té de limón y jengibre por las mañanas para desintoxicar el cuerpo - Super Mamá Latina

Tomando té de limón y jengibre por las mañanas para desintoxicar el cuerpo

Calmante y lleno de sabor, así es este té de limón. Y es que he remplazado el café que normalmente tomaba por las mañanas por  un té verde y otros tónicos de hierbas que me permiten seguir la mañana.


Este té de jengibre y limón se ha vuelto mi nueva y bienvenida adicción por las mañanas. Y es que me encanta ya que no tiene cafeína pero estimula al mismo tiempo, ademas de que puedes tomarlo por las mañanas o durante todo el día.

Yo te puedo decir que yo lo tomo en ayunas este té, así que es la primera cosa que hago por la mañana. Apenas llevo un par de semanas tomándolo y creo que con esto comienzo mi día. Así que te invito a ti a que también lo trates. Y es que te cuento las razones: el jugo de limón elimina las toxinas y otros materiales no deseados del cuerpo y también estimula el sistema inmunológico. Y tambien ayuda a la digestión y con la gran hinchazón. Y yo en este caso lo tomo en ayunas por que es mejor para los que tenemos problemas con la indigestión.

Alternativamente le puedes poner miel o jengibre. Así que a continuación te explico como he integrado el jengibre a este té y déjame decirte que para nada tiene un sabor raro todo lo contrario a mi me gusta.


Esta receta es una recreación de la  receta de simple green smoothies y que a mi me gusto bastante

Lo que necesitas:

• 2 tazas de agua o al gusto

• 1/2 limón

• Raiz de jengibre

• Una pizca de pimienta de chile ( pimentón )

• Opcional: Unas hojitas de perejil para adornar


Modo de Preparar:

En una olla hierve el agua y despues agrega el jengibre y deja reposar un par de minutos. Luego vierte el agua en la taza y exprimele el jugo del limón. Finalmente añade la pizca de pimentón. Y listo revuelve y disfruta.

Tips: Si no te gusta mucho el sabor simple puedes agregarle miel de agave. Y yo para darle un toque mas chic y que se me antoje tomarlo le agrego las hojitas de perejil. Y por ultimo trata de tomarlo en tu taza favorita verás que se te hace mas apetitoso. Yo en este caso tengo esta taza especial blanca para mi té, ya que el blanco es pureza y siento que me estoy purificando!

Espero que te animes hacerlo y de verdad no es nada del otro mundo.

6 comentarios

  1. Me encanta el te de limon con jengibre ese toque de chile me parece genial lo voy a probar mañana

    saludos
    Rosa Calderón
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, y estoy de acuerdo contigo, es muy refrescante y bueno para nosotras, además que una excelente alternativa al café.

    ResponderEliminar
  3. Estaria muy bueno probarlo para desintoxicar nuestro cuerpo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad de que sí es mejor que el café! Espero lo pruebes..

    ResponderEliminar
  5. Espero que en verdad lo hagas, es más económico que hacer un café y sobre todo recuerda los beneficios que tiene!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥