Camarones con Tocino, Piña y Salsa a la Diabla #FarmlandGameTimeRecipes #Ad - Super Mamá Latina

Camarones con Tocino, Piña y Salsa a la Diabla #FarmlandGameTimeRecipes #Ad


Este articulo forma parte de una colaboracion patrocinada entre Farmland® y Latina Bloggers Connect. Sin embargo todas las opiniones expresadas son mías.

Listos para el Gran Juego? Es temporada de football, y para todos los que somos fanáticos de este deporte siempre estamos esperando el domingo para ver el juego  y claro pasar un buen rato en familia. No se ustedes pero a mi familia y a mi siempre se nos antoja alguna rica botana y bebida al ver el juego.  Es por eso que en esta ocasión quise hacer unos ricos Camarones acompañados de una rica salsa para darle mi toque picosito y latino. Que te parece si me acompañas a fusionar estos camarones con un ingrediente especial como lo es el tocino, donde no solo los adultos van a disfrutar sino que hará que a los niños les encante también!


Lo que necesitamos es: 1 libra de camarones grandes (jumbo) congelados ya cocidos, una libra de tocino a mi en lo particular me gusta la marca Farmland® ya que su sabor ahumado le da un toque especial a mis comidas. Y como estoy en busca de cosas saludables dejenme les cuento que en sus productos como el tocino son libres de gluten y sin sabores artificiales, asi que esta vez formara parte de esta receta. Y también necesitaremos piña y opcional algunos palos de brocheta.

Primeramente los camarones los dejamos descongelar un poco, mientras tanto cocinamos el tocino lentamente que quede no muy cocido para que se pueda enrollar en el camarón pero si con un color cafecito. A su vez cortamos la piña en cuadros grandes.

Después una vez cocinado el tocino, envolvemos en el camarón y los colocamos en un palo de brocheta esto para asarlos. También agregamos la piña a las brochetas, Sazonamos con sal y pimienta al gusto y con un poco de paprika y limón (opcional).

Asamos por alrededor de 10 minutos aproximadamente hasta que estén ahumados, a mi me gustan que queden bien ahumaditos así que los aso a fuego lento y por un largo tiempo. 

Finalmente removemos los camarones y la piña de la brocheta y servimos en un plato acompañados de una salsa en especial esta salsa a la diabla ideal para cualquier evento. ( Mas abajo la receta). 
Tip: Coloca palillos para que todos puedan disfrutar de este rico aperitivo. Y decora con cilantro y una rebanada de lima para mas sabor. 

Y voilá!! Te apuesto que con esta receta serás la anfitriona de las fiestas y no solo eso son ideales para cualquier edad hasta los niños pueden disfrutar de ellas.

Receta: Camarones con Tocino, Piña y Salsa a la Diabla

Tiempo de preparacion: 15 min
Tiempo Total: 30 min
 Para 4 personas a 6 

Ingredientes:
1 libra de camarones congelados ya cocidos
2 tazas de piña cortada en cuadros
1 libra de tocino Farmland® AppleWood Smoked Clasic Bacon 
1 rebanada de lima 
1 hojas de cilantro
Sal y Pimienta 
Paprika
Palillos de brochetas
Palillos

Salsa
Ingredientes:
2 tazas de agua
2 jitomates o tomates rojos maduros
1/4 de cebolla morada
2 dientes de ajo
1 taza de ketchup (salsa catsup)
1 lata de chile chipotle
1 cucharada de sal 
1 cucharada de aceite de canola

Procedimiento:
Salsa:
En una olla pon el agua y hierve ahí los jitomates, la cebolla y el ajo a fuego lento hasta que esten suaves. Después retira y deja enfriar por 2 minutos. Luego lleva estos ingredientes a la licuadora y agrega también la ketchup, el chile chipotle y la sal y licua por al menos 30 segundos. Opcional puedes freír esta salsa con aceite de canola a paso lento en un sarten y listo sirve y déjala lista para los camarones.

Camarones:
Pon los camarones en un bowl y sazona con sal, pimienta, paprika y limón al gusto. Mientras tanto cocina el tocino a fuego lento hasta que obtenga un color café pero no cocer mucho para poderlo enrollar en los camarones.

Una vez listo el tocino enreda alrededor de los camarones y colócalos en un brocheta junto con la piña esto para asarlos en la parrilla. Así que asa las brochetas por al menos 10 minutos. Y despues deja un enfriar por al menos 2 minutos.

Finalmente remueve los camarones y la piña y sirve en un plato de aperitivo. Acompaña por con la Salsa a la Diabla y decora con una rebanada de lima y una hojas de cilantro. Y listo coloca palillos para que los demás puedan disfrutar!

Mas ingredientes como el tocino encuentra aquí.


-
This is a compensated collaboration with Farmland® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

3 comentarios

  1. Voy a tener en cuenta esta receta, porque me gusta la combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si te animes a hacerla es una receta que queda bien para esta primavera!

      Eliminar
  2. Maria Beas De Bonillamayo 26, 2015 8:28 p.m.

    Gracias a este post, mi esposo y yo tuvimos una rica anoche en nuestro aniversario. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥