Batido Verde "Green Smoothie" - Super Mamá Latina

Batido Verde "Green Smoothie"


Hace poco decidí mejorar la alimentación que llevaba, y debo confesar que no ha sido nada fácil de cambiar, sobre todo cuando se ha llevado un estilo de vida des-balanceado, donde comer cosas que hacen daño están al dia: como comida rápida, dulces, snacks, golosinas saturados en grasa,etc...  y mas cuando ni siquiera el ejercicio forma parte de este estilo.


Es por eso que ahora me he propuesto integrar cosas que me ayuden a mantener una buena salud. Pero eso si, a paso lento, ya que quiero que sea un paso seguro. Y es que vamos a ser sinceras cuando de hacer dieta se trata,  en un mes o 3 meses logramos bajar de peso, pero al poco rato eso se desvanece y caemos en el famoso REBOTE. Cosa que yo no quiero que pase, lo que quiero es mantenerme en un estilo saludable y constante. Lo platicaba el otro día con una nutrióloga acerca de como comenzar a comer saludable y cuales alimentos comer, y así?? Ella me explicaba que no fuera tan radical en quitarme los alimentos, sino poco a poco, que si antes me comía una super hamburguesa esta vez fuera pequeña o la mitad, pero no quitarla porque tu mente juega un papel muy importante y todavía uno piensa en comer cosas que quizás no son saludables pero que eso al final no nos importa y es lo que nos hace recaer. Mas bien me explicaba que lo mejor seria integrar alimentos que no se encontraban en nuestro menú como las verduras, y que al irlos incorporando haríamos el siguiente paso que es sustituir lo que no es bueno, por lo saludable, pero que eso se llevaría a cabo con mucha paciencia y dedicación.. y que la misma mente y el cuerpo te hacen pedir que lleves el estilo de vida saludable ya que tu le has enseñado ese nuevo método!

Asi que la nutrióloga me compartió esta receta  muy sencilla de hacer para aquellos que nos estamos adiestrando a la vida saludable. Y me parece genial que la comparta con ustedes que son mamás al igual que yo y que quieran estar saludables, asi que cree esta nueva sección llamada "Espacio Saludable, donde les iré compartiendo tips y recetas y todo aquello que nos ayude a mantenernos saludables.


Green Smoothie - Batido Verde


Este batido verde tiene la porción perfecta en frutas y verduras, lo que lo hace ideal para los principiantes en hacer smoothies! Contiene hierro, potasio, y vitaminas en abundancia. No solo eso tiene un sabor tropical exquisito. Y la mejor parte, esta receta la puedes compartir con los niños. Así que toda la familia puede disfrutar de este riquísimo green smoothie!!!!

Ingredientes
2 tazas de espinaca
2 tazas de agua
1 taza de piña\
1 mango
2 plátanos (bananas)

Usa al menos una fruta congelada para que este fresco el batido. Por lo menos yo congelo el mango y los plátanos para mi batido,

Instrucciones

1. En una taza para medir, coloca las espinacas apretándolas para tener una buena cantidad de ellas y luego colócalas en la licuadora.


2. Agrega agua y licua junto a las espinacas hasta que estén bien molidas,

3. Añade los demás ingredientes a la licuadora como la piña, el mango y los plátanos. Licua todo junto hasta lograr una consistencia cremosa como un smoothies (batido).

4. Sirve en tu vaso favorito ( ideal los jarros de vidrio)

Ahora si disfruta de un rico batido y ademas comiendo saludablemente!!

PS. No te gustan los plátanos? Eres alérgica a la piña o al mango? Entonces sustituye los ingredientes por la fruta que a ti te gusten, siempre utilizando la misma cantidad!

Que otras recetas quieres ver en esta nueva sección de "Espacio Saludable"?

6 comentarios

  1. Este batido aparte de rico es super saludable. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy saludable y con frutas muy tropicales que encuentras la mayoria en el hogar, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Qué rico!
    creo que esta es la manera más fácil de que no se nos pasen nuestras raciones de frutas y vegetales diarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gusto ya que es super facil y rica y sin nada de ingredientes complicados ojala te animes hacerla! Saludos

      Eliminar
  3. Justo buscaba una receta como esta, la cual es muy saludable y muy facil de preparar. Ya mismo la estare probando y te contare que me parecio. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo muchos meses ya que he cambiado mis hábitos alimentarios. He introducido muchas verduras como las espinacas que antes sólo comía hervidas, el canónigo y varias hiervas de esas que me cuesta recordar el nombre. Las tomo crudas como es natural y me sirven de primer plato. Los días que no tomo eso de primero, me preparo un gran zumo de frutas con muchas fresas, mango, manzana, naranja, etc.. y creo que como mucho más sano. Pero no he perdido ni un sólo Kilo. No abandono porque sé que es muy sano. Pero si por perder peso fuera, no lo consigo. Además de moverme más que llevo una vida algo sedentaria me aconsejas algo más? Yo ahora que viene el buen tiempo, me voy preparando ya la bici y guardando el coche que sólo lo sacaré para ir a la compra cuando haya mucho o para salir de viaje. Espero eso me ayude definitívamente a bajar esos 4 o 5 kilos que quiero quitarme de la barriguita.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥