5 Tradiciones de Navidad que no pueden faltar en nuestro hogar #LBCMoreMerry - Super Mamá Latina

5 Tradiciones de Navidad que no pueden faltar en nuestro hogar #LBCMoreMerry



Este articulo forma parte de una campaña patrocinada entre Sears y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son totalmente mías. 

Festejar la navidad es una de las fechas mas importantes en nuestro hogar, significa union familiar. Un dia donde todos se reunen para demostrarse amor y carino ademas de pasar una velada muy amena para esperar la llegada de la navidad.

A diferencia de muchas familias, mi familia y yo comenzamos a festejar la fecha de Noche Buena un dia antes de navidad, celebramos con una rica comida y nos reunimos todos en el hogar. Como una familia latina que vive en los Estados Unidos las tradiciones varian pero estas son las cosas que año con año hacemos y que no pueden faltan en nuestra navidad.

Asi que que comienza el recuento:

El Nacimiento:
Depende de cada uno la religion que tenga, pero en la mia se festeja el dia de la Navidad la llegada del niño Dios, asi que por medio de un nacimiento hecho de barro representamos lo que seria la familia del niño Dios y por supuesto espero ese dia llenos de paz y amor,


La Estrella

Año con año cuando adornamos el árbol de navidad y lo llenamos de esferas y adornos, tenemos un rato muy ameno, ya que se reunen mis hijos y mi esposo para decorar y estamos todos dando ideas de como queremos que todo quede. Pero el momento de la estrella lo hace único ya que poner la estrella significa esos momentos juntos de familia esperando a que llegue la navidad y lo que lo hace especial es que mi esposo siempre levanta a uno de mis hijos para que la ponga. Cuando prende esa Estrella se ilumina de felicidad la cara de todos por sentir las fiestas navideñas.


Los Tamales

La comida no puede faltar siempre hay platillos diferente cada año,  pero nuestra costumbre familiar nos hace siempre hacer tamales con eso comienza nuestra Noche Buena, entre los tamales y el champurrado luego llega el Plato Fuerte. Lo que mas recuerda uno siempre es el recalentado creo que esa es nuestra tradición gastronómica navideña


Los Regalos 
De eso se trata la navidad, de llenar de regalos el hogar, pero nuestra tradicion es llegar de regalos a quien no los tiene. Por eso dias antes de que llegue la navidad entre mi esposo y yo tratamos de donar juguetes y tambien incluimos a nuestros hijos para que vean que la Navidad se trata de Dar no solo de recibir. 


Las Posadas

Debo confesar que las posadas aqui donde vivo son totalmente diferente a mi pais de origen México pero aun asi no perdemos la tradición en casa cantamos la canción de las posadas y otras canciones navideñas ademas de repartir aguinaldos. Lo de la piñata no es posible por que aqui donde vivo se inunda de nieve lo que si es que aun asi trato de pasar estas tradiciones a mis hijos para que el dia de mañana ellos se acuerden y hagan lo mismo con sus hijos. Te invito tambien a leer este lindo articulo que escribio una colega sobre sus tradiciones navideñas latina Mas aqui http://huff.to/1sgaoFu y veras sus tradiciones que de verdad cada uno festeja diferente todo esto lo podemos celebrar gracias a Sears que siempre tiene lo que necesitamos a la hora de celebrar nuestra navidad. 

Así que pasen unas Felices Fiestas Navideñas 

1 comentario

  1. Que lindas tradiciones Marlene! Nosotros siempre donamos juguetes por estas fechas, y recién ahora es que mi hijo comprende el significado, antes se ponía triste por tener que desprenderse de sus jugetes. Feliz Navidad para ti y tu familia!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥