Hablemos sobre como manejar las finanzas #WellsFargo - Super Mamá Latina

Hablemos sobre como manejar las finanzas #WellsFargo

Esta entrada es patrocinada por una campaña compensada entre Latina Bloggers Connect y Wells Fargo. Todo el contenido y los pensamientos son míos.


Hoy hablemos sobre un tema que nos invade a todos y es el tema de las finanzas, todo lo relacionado al dinero, que si como lo cuidamos, como hacemos que rinda más, que si se va muy rápido? Creo que hay una etapa de nuestras vidas en las que nos damos cuenta que la vida financiera es mas complicada de lo que creemos. Yo recuerdo que cuando me casé no tenía ni idea de que hacer en cuestion del dinero.

Una vez que me casé tuve que poner mis habilidades de manejo financiero, yo les diré que desde que soy adolescente siempre se me dió eso de los ahorros, así que con el dinero que mi esposo aportaba trataba de ahorrar un poco. Como todo primero en el jarrón de la cocina. Claro cosa que no funcionaba porque se volvía a gastar fácilmente. Fue ahí donde decidí abrir una cuenta bancaria.


Mi primera cuenta bancaria fue la cuenta para estudiante, ya que yo no trababaja y estaba asistiendo al colegio, justo lo que  necesitaba para ese momento. Luego ya que comencé a trabajar llegó la cuenta de cheques, la tarjeta de débito, y por fin la tan anhelada tarjeta de crédito. Con lo que comencé a trabajar mi crédito  ya que es fundamental, para poder comprar desde un carro hasta una casa o simplemente tener un servicio que requiera tener un buen crédito. Todo esto me fue posible gracias al banco de Wells Fargo. Ya que ahi su personal me orientaron sobre qué hacer. Y una de las cosas que mas me ayudó fue cuando abri mi cuenta de ahorro ya que no solo ahorraba sino también obtenía un porcentaje mas de lo ahorrado por el tiempo que tenia ahi, asi que mi dinero se hacía un poco mas y duraba más que en el simple jarrito. Cual seria mi consejo para ti?

 "Que siempre hay que tratar de mantener un buen historial de crédito y que siempre hay que ahorrar una pequeña parte de nuestro dinero para cualquier emergencia que se pueda tener."

A continuación más consejos que obtuve en Wells Fargo sobre como manejar nuestras finanzas

Consejos de credito

Para establecer, mejorar y mantener tu crédito:
                   
    • Revisa tu informe de crédito anualmente
 Solicita una copia gratis de tu informe de credito una vez al año en  AnnualCreditReport.com  o llama al telefono gratuito 1 877 322 8228 (ingles) con el fin de tener la informacion actual y correcta de tu credito, y asi darte cuenta de errores que podrian afectar tu puntuacion o un posible robo de identidad.
         
   • Paga tus cuentas puntualmente
Usa herramientas gratis por Internet. que suelen estar disponibles a través de la banco por línea de tu institución financiera,y que puede ayudarte a elaborar un presupuesto y a crear un programa de pagos automaticos de tus cuentas.

   •Establece alertas
Alertas por correo electronico y texto y tambien pagos automaticos pueden ayudar a pagar tus cuentas a tiempo.
•Paga más del mínimo
Pagar más del mínimo que corresponde en tu tarjeta de crédito te ayudará a pagar la deuda rápidamente y puede ayudar a mejorar tu puntuación de crédito.

•Mantén tus deudas por debajo del 35 por ciento de tu ingreso bruto mensual.
Los prestamistas analizan el monto de la deuda que tiene un consumidor en comparación con sus ingresos mensuales a la hora de tomar decisiones de crédito.





Consejos para el Manejo de Dinero 

Sigue estos consejos para que su manejo de dinero sea algo sencillo y eficaz:

•Aprenda donde puede invertir su dinero
Conozca los tipos de cuentas bancarias disponibles y cómo determinar cuáles necesita. A continuación, encontrará algunas definiciones para ayudarle a explorar sus necesidades bancarias:
Cuenta de cheques: Una cuenta de cheques ofrece fácil acceso a su dinero para sus necesidades de transacciones diarias y le ayuda a proteger su dinero en efectivo.
Cuenta de ahorros: Una cuenta de ahorros le permite acumular intereses sobre los fondos que ahorre para futuras necesidades.

•Prepare un presupuesto
Llevar un registro de sus gastos mensuales le ayudará a gastar su dinero de manera más inteligente. Si recorre el proceso paso a paso, descubrir cómo está gastando su dinero puede ser sorprendentemente fácil.

•Ahorre para una emergencia. 
Sepa cuánto debería ahorrar en caso de una emergencia.

•Evite gastar de más. 
Mantener un registro preciso de sus transacciones es la mejor manera de evitar gastar más dinero del que tiene en su cuenta.


Definitivamente que Wells Fargo nos ha brindado muy buenos consejos sobre como llevar nuestras finanzas y lo que mas me encanta es que tiene recursos en español disponible para los consumidores latinos . Esto incluye herramientas bilingües en línea, texto en español en estados de cuentas, este servicio esta en todos los bancos del país. Además como parte de ese compromiso y con el fin de conectar con la comunidad hispana de una manera significativa, Wells Fargo recientemente colaboró ​​con Telemundo para la campaña "Conversemos de Tus Finanzas" . La campaña se centra en el empoderamiento de los hispanos a mejorar sus conocimientos financieros y ayudarles a alcanzar sus metas financieras . La campaña ofrece contenido personalizado , herramientas y recursos en torno a los temas financieros importantes de la administración del dinero y el crédito . Mucha más información aqui.



2 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones, para ponerlas en practica sobre todo ahora en esta temporada que nos vovemos locas comprando hasta cosas que no vamos a utilizar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero nos. Olvidamos al ver algo q nos gusta y lo compramos. Que buenos consejos x que yo solo se quedebo haorrar pero haveces no se puede

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥