Ayuda a que Niños de Perú se Beneficien con Agua Potable #ProyectoAguaSegura - Super Mamá Latina

Ayuda a que Niños de Perú se Beneficien con Agua Potable #ProyectoAguaSegura

Este articulo forma parte de una campaña patrocinada entre The Clorox Company y Latina Bloggers Connect.


Hoy les quiero platicar sobre una bella campaña que trae la marca Clorox en acción y que ojalá ustedes pudieran ser parte de ella. A continuación les cuento los detalles.

Quizás muchos de ustedes en sus lugares de origen carecen de servicios, y hasta también de aquel que es agua potable. Si el agua potable, con el que uno puede bañarse, lavarse las manos y utilizar para cosas del hogar. Es triste ver que familias no cuentan con este servicio. Pero más allá de eso, lo que contrae no tener agua potable es que las personas tengan enfermedades debido a a la falta de higiene y agua contaminada.

Así que esta vez Clorox hace un llamado sobre la importancia que tiene cuidar el agua, y ahorrar a la hora de utilizarla con su campaña #ProyectoAguaSegura. No solo eso sino que además ayuda a otras personas a que tengan agua potable. Este programa va dirigido a los habitantes del Perú en específico a los niños que por la pobreza y carencia de agua potable uno de cada 7 personas en el Perú no tiene acceso al agua potable segura. Lo que provoca como se los mencionaba anteriormente tener enfermedades gastrointestinales, y obvio no tener una higiene adecuada. Un gran problema de salud, porque sabías que...Las enfermedades gastrointestinales además de que mata a más niños que el SIDA, la malaria y el sarampión, es la segunda causa más común de muerte entre niños menores de 5 años?


Proyecto Agua Segura

Así que para ayudar a esta causa Clorox, que es un agente desinfectante seguro,poderoso y de costo razonable, quiere jugar un papel muy importante en la salud pública con el Proyecto Agua segura, el cual durante los próximos tres años ayudará a traer diariamente 400,000 litros de agua potable segura a más de 25,000 personas en el Perú. No solo eso, déjenme les cuento que el proyecto asistirá en la instalación de dispensadores de cloro público cerca de los diversos suministros comunitarios de agua esto con el fin de desinfectar el agua, así como para proveer educación sobre salud e higiene. 

El Proyecto Agua Segura quiere enfrentar el problema crónico del agua contaminada en poblaciones poco privilegiadas. Por lo que la meta es construir un modelo efectivo, expansible y sustentable que las comunidades locales puedan adoptar para mejorar la calidad de su agua potable y reducir la tasa de enfermedad intestinal.


Tu tambien puedes ayudar

Por medio de las redes sociales, Clorox nos invita a ser parte de esta gran iniciativa. Tan solo con mandar un tweet utilizando el hashtag #ProyectoAguaSegura @Clorox Ejemplo como el siguiente tweet que mandé " Por  cada tweet que hayas agregado #ProyectoAguaSegura @Clorox donará $1 dólar para llevar agua para beber a los niños de Perú" 

Así que ya saben a darle en el tweeter ya que de eso depende que muchas familias que carecen del servicio de agua potable en el Perú no se queden sin ella. Y ten en cuenta que $1 dólar donado significa cuatro meses de agua para una persona en el Perú ojalá te unas a esta noble causa. 




2 comentarios

  1. Que hermosa campaña! La verdad que hace falta que las personas nos unamos y ayudemos a mejorar la situación de quienes lo necesitan.
    Acá en mi pueblo, la semana que viene vamos a realizar un evento solidario para juntar alimento, ropa, libros y elementos de limpieza e higiene para los niños de una escuela primaria que lo necesitan mucho.
    Me encantó este post!!! Muchos besos y saludos!
    Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena campaña. Si todos ayudaramos de a poquito este mundo seria mejor

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥