5 errores comunes a la hora de dormir temprano a los hijos - Super Mamá Latina

5 errores comunes a la hora de dormir temprano a los hijos


Si bien ahora que ya se aproxima el regreso a clases para algunos y otros ya están en clases, como padres estamos viendo la manera de que nuestros hijos comiencen a despertar temprano para asistir a la escuela. Pero empecemos por el principio para eso deben haber dormido temprano también. Por eso te recomiendo que no cometas los siguientes errores que varios padres cometen en eso me incluyo yo, y son de los más comunes, a continuación te cuento un poco de lo que estoy haciendo para no caer en ellos.
Mi hijo el mayor esta por cursar su primer año escolar, si después de haber terminado el Jardín de Niños ahora si ya le toca entrar a la Primaria. La experiencia que tuve con el el año pasado en la escuela con referencia a la asistencia les diré que no fue muy buena hubo llegadas tarde a la escuela y por cuestión de salud ausencias. Pero bueno este año me he propuesto que por lo menos en mi no quede que llegue tarde mi niño, además por inculcarle un buen hábito a mi hijo que en un futuro le será de gran utilidad. Así qué enseguida te doy los 5 errores que cometí y espero esta vez no repetirlos...

1. Televisor prendido o electrónicos 
Es imposible dormir para un niño si por el televisor se esta transmitiendo su programa favorito, ya que muchos cuentan con un televisor en las recámaras, como en la mia, aunque lo ideal sería no tener.  Pero para solucionar eso, debe apagarse todo, de verdad funciona mis niños cuando ven todo obscuro se duermen. Si tienes chicos más grandes apagales también los aparatos electrónicos que tengan al alcance como tabletas, celulares, etc, ya que por debajo de las sábanas estarán entretenidos y no podrán dormir. 

2. Tomar agua o comer 
A poco no es muy común que tu niño te pida agua antes de ir a dormir, el mío lo hace muy a menudo y si es un fastidio ya que después quiere ir al baño y es cuento de nunca acabar, digo se la daría si viera que tiene sed pero creo que lo hace por todavía no irse a dormir. Así qué para evitar eso por lo menos una hora antes que no hayan comido o bebido algo les será más fácil dormir ya que cuando la barriguita esta muy llena esto les impide dormir profundamente.

3. Tomar una siesta en el atardecer 
Si queremos que nuestros hijos se vayan a dormir temprano pues por lo menos que no hayan dormido mucho durante el día o peor aún que se vayan levantando y uno los quiera mandar a volver a dormir. Es uno de los errores que cometía antes, mi hijo se dormía como a las 4 de la tarde y después se venia durmiendo como a las 11 de la noche. Si bien nuestros hijos hacen demasiadas actividades durante el día, que mejor que tomen una siesta si pero esta debe ser durante el mediodía o antes de la una, dormir solamente de 1 hora a 1 hora y media esto para que puedan conciliar el sueño por la noche. 

4. No ir a dormir temprano con los niños
Quiero que mi hijo duerma temprano, pues también yo debo de ir a dormir temprano. Mis hijos aún son pequeños y la verdad es que si no me acuesto con ellos se levantan a cada rato para ver donde esta mamá así que yo también trato lo más posible de acostarme con ellos si me quedo un pendiente lo pospongo para el otro dia ya que creo que no mejor manera que predicar con el ejemplo.

5. Romper la rutina 
Cuantas veces hemos comenzado el hábito de ir a dormir temprano y lo realizamos el primer día, el segundo día, pero ya por el tercero y el cuarto nos olvidamos. Este es uno de los errores más comunes y que si de verdad no nos proponemos mantener esta disciplina no va a ver poder humano que nos levante temprano a todos. 

Si ahora para este regreso a clases hay que comenzar a dormir temprano para poder levantarnos temprano. Te aseguro que evitando cometer estos 5 errores harás que tus hijos se duerman temprano espero y te funcionen. Y tu cual error cometes a la hora de dormir y como lo has solucionado? 

6 comentarios

  1. Me costó mucho trabajo que mis hijas adquirieran la rutina de dormirse a una hora determinada, definitivamente poner de nuestra parte ayuda. Sólo la más grande fue de siestas, pero una vez que fue creciendo, estas fueron menos. Antes tomaba siestas d 2 horas! pero aún así, podía dormir bien en la noche. Las dos se van a dormir a las 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien aunque eso de ir a dormir a las 8 para mi seria misión imposible yo creo que esperare a que crezca como dices tu irán de mas a menos!

      Eliminar
  2. Bien dicho yo menos mal nunca he tenido muchos problemas con esto, y pues es eso, RUTINA, esa es la clave, con unos 4-5 meses de rutina ya ellos suelen acostumbrarse, en mi caso es más él mismo pide que lo durmamos ya ha las 8 o antes incluso :P , lo que no le gusta tanto es el momento de cepillarse... ahí mismo se quiere hacer el dormido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien por ti! Con lo ultimo que dijiste me hiciste recordar que el mio se hace el dormido para que no se ba~ne aun así lo hace jeje

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥