Paletas de Bananas Congeladas Cubiertas de Chocolate - Super Mamá Latina

Paletas de Bananas Congeladas Cubiertas de Chocolate


Otra receta más para el verano, fácil, económica y rica. Ideal para estas tardes de calor. Te aseguro que a tus niños les va encantar.

Ingredientes
• 3 bananas (plátanos) 
• 6 piezas palos de madera para paleta
• 1 bolsa de chocolate semi-amargo       24oz o 2 bolsas de 12oz 
• 1 cucharada de aceite vegetal
• chochitos (sprinkles) de colores 

Pasos: 

Primero pela las bananas y corta a la mitad, para obtener doble paleta de cada banana. Inserta los palos de madera para paleta en las bananas y colócalas sobre una charola con papel encerado y lleva a congelar por al menos una hora o hasta que estén firmes. 


Una vez estén listas las bananas, ya sea a baño María, que es mejor o en el horno de microondas calienta el chocolate, (agrega la cucharada de aceite vegetal para una mejor cocción) en un recipiente de vidrio. Ya que este derretido el chocolate funde una banana en el chocolate hasta que quede bien cubierta, después escurre el exceso. Deja secar por algunos segundos.

Decora con los sprinkles la banana y coloca de nuevo en una charola con papel encerado y así repete el procedimiento con las demás bananas y a la nevera. Espera hasta que estén firmes y sirve. 

Y a disfrutar 


Decora con los niños las bananas como más te gusten. 

Tip: El papel encerado es para evitar que se peguen en la superficie de la charola o plato y que se desprenda el chocolate de la banana. 

- El aceite vegetal es para que mientras derrites el chocolate no se pegue en el recipiente. 

1 comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥