Imprevista lección de vida - Super Mamá Latina

Imprevista lección de vida

Ya llevo varios meses enferma!

De qué? De lo mas terrible que haya en el mundo la depresión, si esa rara enfermedad que tiene la mente y no el cuerpo, de que solo te curas con espíritu y fuerza positiva. Como llegué a ese punto? Aun no lo sé, la verdad es que mas allá del estrés y la angustia llegué a perder el sentido común de las cosas, el gusto por la vida. Luchar contra ello no ha sido tarea fácil. Levantarme todos los días y sentir que mis ojos se abren pero mi cuerpo no responde y mi mente no sabe como actuar y mi corazón se siente vacío, es un sentimiento absurdo que no debería haber tenido, tengo una familia maravillosa a mi lado, mis hijos, mi esposo, mis padres conmigo, un trabajo que me ha dado muchas satisfacciones, un hogar en fin, pero simplemente el alma es la que no quería ceder a hacer feliz.


Al pasar los meses y diagnosticarme con esta enfermedad y estar sometida a medicamentos, me di cuenta que esa no sería vida para mi, lo que más miedo le tengo a este mundo es a una adicción, jamas en mi vida he probado un cigarro y a el alcohol le hice el feo, por eso llegar a las drogas prescritas me dio pavor, porque se que una vez las tomes esa necesidad de que querer estar bien me haría llegar a ser adicta a ellas.

El cambio
Así que decidí hacer un gran cambio, lo primero que busque fue el motivo de mi depresión, cual era la causa por la que llegue a ese estado, primero me di cuenta que mi salud física no estaba muy bien que digamos, lo que esto me provocaba fatigarme a la hora de levantarme y caminar hasta para ducharme, después me di cuenta que a raíz de esto lo que tengo es un sobrepeso tremendo y tocas fondo cuando te das cuenta que mas allá de que alguien te lo diga, el espejo y la ropa no te mienten. Y finalmente la falta de condición física hacia que en lo espiritual estuviera decaída. Como una balanza se necesitan unas a otras mente,cuerpo y alma. Así que por eso la baja autoestima y el quererte sentir rechazada, lastimada, victimizada y todo aquello que te haga sentir mal y buscar el pretexto perfecto para sentirte deprimida,

Qué aprendí? Que la vida sigue, el mundo rueda y rueda y uno puede seguir en las mismas, me di cuenta que gracias a Dios cuento con un esposo que siempre esta al pie del cañón para apoyarme, que tarde, dia y noche mi familia esta ahí para ayudarme y que es de sabios pedir ayuda, que la decisión de sentirte bien y verte bien y vivir bien es solo de uno y que nadie ni por nadie uno va cambiar, aprendí que tengo gente alrededor que se preocupa por mi, mis lectoras, que tengo un público que me lee y que me espera y que sus mensajes me ayudan pa' darle pa' lante!


La decisión

Creo que no llego a hacer tan severa mi condición, por lo que un dia sin mas ni mas me levante me decidí y primero salí a caminar, después comencé a ir al parque cosa que ya no hacia desde hace unos meses. Empece a disfrutar cada momento, tomar aire puro y reconocer los grandes placeres de que la vida nos da. Ahora se me ha dado por correr, primero alrededor de mi cuadra, y ahora eso ya se han vuelto más metros y saben que el ejercicio es la mejor medicina para esta batalla, me siento fuerte con ganas de comerme al mundo pero aprendí que eso es despacio y que la perseverancia y paciencia tienen el papel mas importante en mi vida.

Así que en la siguiente semana les cuento los resultados vistos con este nuevo estilo de vida, ya que me he puesto un meta de dos semanas a ver que tal nos va. Y a ti que inesperada lección te ha dado la vida y como la has superado? 

7 comentarios

  1. Marlen, qué triste saber por lo que pasaste, pero me da gusto que hayas tomado "al toro por los cuernos" y tengas la disposición de seguir adelante y el apoyo de tu familia. No hay como uno mismo para darse ánimos y aprender a disfrutar de las cosas y personas que se tienen, para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracis por los animos besos y si ojala le pueda seguir dando pa lante.

      Eliminar
  2. Animo y mucha suerte!. Te queremos de regreso!.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si mi querida Gilda en eso estamos gracias por tus bellos comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Se lo que es eso, por eso te comprendo, y te felicito que lo hayas superado sin necesidad de recurrir a medicamentos que a la larga hacen mucho mal a la salud. Estas joven y bella, y tienes una linda familia motivo suficiente para seguirlos disfrutando! Animo y pa lante es que vamos!

    ResponderEliminar
  5. wow la verdad tal cual y lo dices el cambio poco a poco hace la gran diferencia y mas si la decisión la tomamos nosotros mismo, solo uni sabe cuando toca fondo y es momento de volver a levantarse ánimo y siguele echando ganas

    ResponderEliminar
  6. Sigue adelante! ya el gran paso esta dado reconocer que tienes algo que te esta afectando (lo malos es lo contrario) ahora que sabes que tienes eso es hora de tomar las riendas y manejar tu.... mucha suerte y que Dios y la Virgen te guíen.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥