Consejos para aliviar las rozaduras de bebés con Dr. Smith's - Super Mamá Latina

Consejos para aliviar las rozaduras de bebés con Dr. Smith's


Es bien insoportable para un bebé creo yo, traer el pañal todo el dia y mas en esos dias en que hace mucho calor, por ejemplo aqui donde vivo las temperaturas llegan a subir hasta 100 grados. A eso sumale que la colita del bebé tiene que resistir que lo limpies con toallas de bebé, cuando esta humedo por la pipi o sucio, y de vuelta volver a utilizar un pañal, ya sea desechable o de tela. Nada mas de pensar en lo que le pasa a mi bebé ya me dieron ganas de procurarlo aún mas. En fin hay veces que por mas que lo cuide y trate de limpiarlo seguido las rozaduras siempre van a existir.

Por eso, la opción mas viable de que no le den rozaduras es nada mas que estar al pendiente del bebé, pero si como yo a veces estas ocupada ya sea en cuidar el hogar y te descuidas, aqui te van estos consejos prácticos que pueden ayudar si ya tu bebé tiene rozaduras.

1. Una vez que ya tiene rozaduras y la piel de su colita esta enrojecida lo mas razonable es cambiarle el pañal una vez se haya ensuciado. La manera mas fácil de reconocer cuando mi bebé hizo del baño es cuando su carita esta rojita de tanto pujido, si esa carita que los delata que estan en ese momento. Además fijate si se trata del pañal que no sea la causa de la rozadura.

2. Despues de bañar a tu bebé o cambiarle el pañal asegurate de que su colita este completamente seca a la hora de ponerle el pañal nuevo, recuerda que la humedad puede ser que haga que el bebé tenga rozaduras. Yo en mi caso cuando mi bebé tiene rozaduras despues de lavarle su colita le doy airecito en su colita con un abanico o con un mismo pañal limpio para que sienta un poco de alivio.

3. Dejale espacio al pañal para que pueda pasar una corriente de aire. Si bien lo que menos quiere uno es que el pañal este grande para que no se salga la suciedad, pero tampoco este bien apretado eso afectaría mas las rozaduras del bebé.
4. Evita usar productos que contengan perfume como las toallitas o algunos pañales que los contienen. Si bien estos productos hacen que el olor sea mas llevadero, en estos momentos en que el bebé tiene rozaduras puede producir mas alergias, mas que tienen la piel mas sencible. Mas bien mi consejo sería lavarle la colita al bebé con agua calientita, yo la verdad le lavo la colita a mi bebé en lavabo y despues seco con una toalla seca y suave.

5. Deja a tu bebé sin pañal o en pañal de tela, para que se refresque su colita. Si da un poco de risa verlos ahi encueraditos pero que bien se sienten, mi bebé lo disfruta mucho mas en esos momentos desagradables donde las rozaduras me lo hacen llorar.


6. Definitivimamente utiliza una pomada que sea para aliviar las rozaduras. Un ejemplo puede ser el nuevo y rediseñado Dr. Smith Spray, que con su formula avanzada e ingredientes ayudan un poco mas aliviar estas rozaduras además de que tan solo con rociar el spray evitas ensuciarte las manos y quedarte con el olor de la crema, que tal te suena eso? Si ya esta disponible aquí.

Aclaratoria: Solo he recibido el producto como parte de una reseña, no se recibio compensacion monetaria. Las opiniones expresadas son totalmente mias y puede que difiere de los demas.

No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥