Manualidades fáciles para niños pequeños - Super Mamá Latina

Manualidades fáciles para niños pequeños

             
A los niños pequeños les encanta aprender cosas nuevas y es por eso que que como yo cuento con un niño pequeño, me he dado a ls tarea de ayudarlo a descubrir novedades con las manualidades. Y es que considero que las manualidades no son laboriosas o de trabajo, lo que me anima a que involucre a mi niño a realizar estas actividades. Hay muchas manualidades diseñadas para los niños pequeños que se venden en las tiendas, yo regularmente voy a la sección de manualidades donde puedo encontrar una gran variedad de material para crear actividades muy divertidas. En resumen ya sea que encuentres estuches de manualidades en la tienda, también puedes utilizar materiales que  se encuentran en casa como crayones, papel y hasta cereal o pasta para impulsar la creatividad de tu niño, fácil no!


Cajitas de Papel Foami 
Hay muchos proyectos disponibles para los pequeños en las tiendas de manualidades como Michael's, (una de mis favoritas ya que ahí que encuentro materiales para mis manualidades) donde se involucra el Foami. El Foami es un material fácil de maniobrar y no se rompe con facilidad como la hoja de papel, haciendo muy versátil el proyecto para los niños. 
A mi me encanta que mis niños hagan máscaras de papel Foami, como dinosaurios, perros,gatos, o su personaje favorito. Una recomendación, de acuerdo a la edad ve poniendo actividades, quizas tu pequeño todavia no este listo para utilizar pegamento.

Los niños aman colorear y pintar. 
Proporcionale una caja de crayones y papel a tu niño, y mira como se inspira. Creeme los niños demustran sus habilidades o quizás solo dibujen garabatos como el mio que a su corta edad, solo 2 añitos, hace solo rueditas locas, eso es parte del aprendizaje. 
Pregúntale que es lo que esta dibujando, muéstrale tu interés en lo que tu pequeño esta haciendo y verás como se motiva a seguir dibujando. Para agregar más diversión, dale calcomanías a tu niño para que las pegué sobre su dibujo. Asegúrate de ofrecerle una variedad de calcomanías a tu niño para que tenga de donde escoger. Las calcomanías favoritas de mi pequeño son
las del personaje Elmo. 


Pasta y Cereal 
Hay demasiadas cosas que los pequeñines pueden hacer con la pasta. La pasta de ruedas se puede utilizar como las llantas de un coche, en caso de que tengas niños como yo, la sopa Ziti y el macarroni se puedan usar ya sea para crear pulseras o collares, ideal para las princesas de la casa. Con el cereal como los fruit-loops también puedes hacer collares, a mi niño le encanta aunque claro existe el riesgo que a la mitad de la actividad se acaben y es que los pequeñines siempre términan comiéndoselos. Pinta la pasta antes de comenzar alguna creatividad para darle más color a la manualidad. 

Papel para manualidades 
Pon a tu niño a hacer una tarjeta para alguien muy especial, ya sea un familiar o su mejor amigo. Esto les da las
animo de realizar esta actividad. Puede tu pequeño decorar la tarjeta con brillantina, siempre bajo la supervisión de un adulto, claro. 
Ayuda a tu niño a escribir lo que quiere decir en su carta, y trazale algunas palabras. Estas palabras las pueden decorar con plumones de brillantina. Estos plumones de brillantina son mucho mejor que la brillantina sola, ya que ya vienen con pegamento integrado- mucho más fácil de limpiar. Y es que no queremos que las manualidades se vuelvan un relajo. 

Al usar las ideas de arriba, estarás introduciendo a tu pequeño al arte y las manualidades. Desde que los niños aman aprender y absorben nueva información, las manualidades son la idea perfecta para hacer que la creatividad de tu niño se desenvuelva. Estas manualidades proporcionadas son súper fácil de hacer. Las Manualidades pueden ser implementadas en la rutina de tu pequeño para que se distraiga, y te puedo decir que he visto un gran cambio en mi pequeño con estas actividades ya que se desenvuelve además recuerda que las manualidades le ayudan a tu niño a desarrollar la motricidad fina.

*Así quedó su arte 




2 comentarios

  1. Es la manera mas facil y divertida, para mantener los niños entretenidos, haciendo manualidades ellos expresen su creatividad. Muy buena idea!!

    ResponderEliminar
  2. que buenas ideas para mantener a los niños desarrollando sus habilidades. Gracias

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥