¿Como lograr que tu hijo sea un buen estudiante? - Super Mamá Latina

¿Como lograr que tu hijo sea un buen estudiante?


Hace unos días publiqué una foto donde me sentía muy orgullosa de que mi hijo recibiera un merecido reconocimiento a la excelencia en la materia de Matemáticas por parte del director de la escuela (Math Honor Roll),  y sentí una gran alegría al ver que mi familia y amigos y conocidos me dejaban comentarios sobre el trabajo realizado como mamá con mi hijo.
Este es uno de los comentarios que una mami me dejó y que me gustó mucho;
-Gilda Campos  Eso significa que eres una Super Mama Latina!. Muchas felicidades!!!

Debo decir que no fue tarea fácil, ya que hay que aprender a educarlos pero también nosotros hay que educarnos con respecto a la escuela. Si bien yo como mamá le he enseñado valores a mi hijo en casa eso muchas veces no garantiza que se pongan en práctica en otro lugar o en la misma escuela. No les ha pasado que en casa se porta bien y cuando va a casa de la abuela andan haciedo travesuras y ustedes dicen pero él en casa no es así es lo mismo en la escuela. Y es por eso que debemos estar ahí para ver esas señales de cambio en el comportamiento en la escuela y en la casa.


Hace apenas unos meses que ingresó mi hijo al Kindergartener y hasta ahora veo los frutos de tal esfuerzo de parte de él y de parte mía. Y es que como les comentaba si se cambia mucho una vez que entran a la escuela. En una ocasión, en los primeros meses del año escolar recibí una nota en la libreta de mi hijo [donde se interactua todos los días con la maestra y con una firma le hago saber que leí lo del dia] que el obtuvo una Tarjeta Roja (Red Tag) y era porque en la clase estuvo haciendo mucho ruido. Y creo que la siguiente acción es la clave para hacer de nuestros hijos unos mejores alumnos, yo enseguida al otro dia consulté a la maestra y le comenté que había leído su mensaje, pero quería saber que tanto había ocurrido y que consecuencias tenía recibir la Tarjeta Roja. Ella me explicó que se debía al mal comportamiento que los niños algunas veces tienen y que el dia anterior mi hijo estuvo mas exaltado que de costumbre y que junto con otros niños había estado haciendo ruido durante la clase, y también que no me preocupara que había días así. Tomé las siguientes cartas en el asunto platiqué con mi hijo y le expliqué que me tenia decepcionada porque una nota roja significaba que el esfuerzo que estaba haciendo mamá en casa no valía la pena, por su mal comportamiento en la escuela además de que su libreta se miraba horrible con esa nota. También le explique que habría castigos como no mas vídeo juegos por una semana y ver menos televisión ya que es lo que mas le gusta hacer. Nunca lo regañé porque le dije que el era un buen estudiante pero con su mala actitud demostraba otra cosa. Desde entonces mi hijo todos los días me da su libreta y me dice que se porta bien en la escuela ya que no quiere que su mamá se decepcione y ademas la maestra al final del mes los premia con un un tesoro(cosas, juguetes, dulces), eso es porque durante el mes tuvieron buena conducta.

Como se pueden dar cuenta para mí involucrarse en la escuela de los hijos es una de las principales acciones que uno debe de hacer para tener un buen estudiante en casa. La comunicación es básica, preguntarles que tal estuvo su dia, como les fue, que tal estuvo la clase, todo aquello que nos lleve a descubrir porque nuestros hijos van bien o mal en la esucuela.

Así que en resumen aquí te doy mis consejos básicos de mamá que he puesto en práctica para hacer que mi hijo vaya bien en la escuela:

•Comunícate con tu hijo de como se siente en la escuela

•Asiste a las conferencias de padres de familia

•Pregúntale a la maestra que tan bien va tu hijo en la escuela no importa si no hay conferencia

•Si no hablas Inglés pide un traductor muchas escuelas siempre tienen uno o una maestra que hable Español

•Tu hijo debe dormir sus ocho horas

•Debe desayunar saludablemente

•Haz las tareas en conjunto tú y tu hijo, si no entienden explícale a la maestra que no entendieron la tarea y muchas veces antes o después de la escuela se pueden quedar para que le ayuden, en muchas escuelas existen programas para ayudar a los estudiantes con las tareas.

•Esta presente en el año escolar de tu hijo!

15 comentarios

  1. Detrás de un buen estudiante siempre hay una buena mamá :)

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas bonita
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bello comentario Igual saludos linda! :)

      Eliminar
  3. Te felicito amiga! Por el relato de tu post me doy cuenta que eres una excelente mama, y le estas dando una muy buena educacion a tu niño. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayito por tus palabras siempre tan linda !

      Eliminar
  4. mi hijo todavia no va a la escuela, pero estas son muy buenas ideas. lad tomare todas en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te ayuden y veras como es lindo ver a tu hijo ir a la escuela gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Marlene, sin duda se refleja en nuestros hijos el esfuerzo que hacemos como mamás. Gracias por compartir tus tips y experiencias, sos una Super Mamá sin dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Adriana, espero que te ayuden estos tips y vaya que hay que poner esfuerzo para lograr tener unos buenos estudiantes en casa!

      Eliminar
  6. Estoy pasando por una etapa muy complicada con mi hijo, me gusto mucho lo que publicaste, lo voy a tomar en cuenta...gracias

    ResponderEliminar
  7. Gilda CAMPOS DE HERNANDEZmayo 23, 2015 8:43 a.m.

    Muy buenos consejos. Es muy importante involucrarnos activamente en la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  8. Si gilda, ya pronto que tu niña entre a la escuela te daras cuenta cuanto cuesta que vayan bien pero con dedicacion y esfuerzo se logra saludos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥