Que puedes hacer para que tu bebé hable más pronto? - Super Mamá Latina

Que puedes hacer para que tu bebé hable más pronto?


Lo que más quiere una mamá es que su bebé hable y si se puede pronto que mejor, para saber que es lo que su bebé quiere y sobre todo cuando se enferman que será lo que tiene. Si bien los bebés no tienen un tiempo determinado a que horas comienzan hablar, pues uno quisiera que esto fuera antes de que hayab cumplido el año, pero realmente que se tiene que hacer en estos casos. Recuerda primero que todos los bebés son diferentes, hay unos que primero hablan antes que otros. Yo tengo por ejemplo en mi casa un medio mudo a sus 19 meses de edad habla poco pero lo poco que dice lo dice bien aunque tiene más palabras en Inglés y si no le entiendo me señala lo que quiere, la cosa es que se comunique. Nada que ver con mi otro bebé que a sus 4 meses de edad comenzó a balbusear y ahora que tiene 9 meses hace demasiados sonidos con su boca señal de que va a hablar pronto. Asi que en esta travesía puedes ver que quizas el bebé de la vecina ya habló mas antes que el tuyo, que no te preocupe eso lo que debes tener es  Paciencia y calma para poderle enseñar a tu bebé sus primeras palabras ya que si te frustas para nada creo que el bebé hable pronto.
Aqui algunas cosas que realize con mi primer hijo y que creo que funcionaron muy bien ya que apenas cumpliendo el añito comenzó a hablar:

Desde que estan en el panzita y nacen debes de platicarles, quizás sean muy pequeños y no ven lo que está a su alrededor, tu narrales cada cosa que vez los colores, los objetos en fin el paisaje.

Cantále, nada como cantarles pero viendolos en su carita frente a frente que vea tus labios moverse y creeme por la edad de 4 meses que ellos comienzan a balbucear, empiezan a mover la boquita en forma de pez queriendo hacer lo que hace mamá. 

Enseñales el sonido de los animalitos, a mi como me encanta decirle a mi bebé como le hace la vaca muu, el pollito, el perrito, es un juego tan divertido que asi es como comienzan hacer todos los sonidos que hacen mas fácil su desarrollo del habla.

Leeles un cuento, si esos que traen colores y figuras pero haciendolo divertido por ejemplo si es de figuras puedes leer que hay un avion y es de color azul y al final termina por  hacerle cosquilleos a ese bebé, va tener mas confianza a la hora de platicar contigo.

Lo mas importante de un bebé para que aprenda hablar es darle tiempo, tu tiempo tenerlo entre tus brazos y contarle que tal te fue en tu dia y el escucharte y tu mencionando miles de palabras ayudaran aun mas a desarrollar su lenguaje ya que los bebés son como esponjitas que todo absorben, y el tiempo necesario para que el solito pronuncie sus propias palabras. Hay algun tip más que realizes con tu bebé para que hable pronto, Compartelo! 

2 comentarios

  1. cada uno tiene sus tiempos pero es verdad que hay que estimularles!!! nosotros siempre le hemos leîdo mucho y también le hablâbamos muchoy cantar cuando estaba en la barriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que todas esas cosas pusiste en practica con tu bebé Saludos!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥