La decoracion navideña puede unir aún más a la familia - Super Mamá Latina

La decoracion navideña puede unir aún más a la familia

Una de las cosas que más me gusta cuando llega Diciembre es sentir esa época navideña, lo que más disfruto de este tiempo es cuando se llega el momento de decorar el hogar, con todos los adornos que quizás hayamos guardado el año pasado o que acabemos de comprar. 
Me encanta ver todos esos colores navideños involucrados en los interiores de mi casa, con iluminaciones a su alrededor dando un ambiente de paz y armonía, muy de acorde a estas fechas. Así que me preparo con todo, empiezo a desempacar esas cajas que tienen guardadas las esferitas, las guirnaldas, las luces, las botitas, los adornos y colguijes, en fin con todo lo que lleve la navidad, algunas veces termino comprando más adornos que de verdad ya no hayo donde ponerlos. Pero de donde viene tanto entusiasmo?  Agraciadamente tengo a mi familia junto a mi, y eso es lo que me hace que quiera tener una navidad unica con mis seres queridos. Claro que si por algun motivo no tuviera a mi familia conmigo tal vez no seria lo mismo. Por eso aprovecho el momento de la decoracion para unirme mas ella y que ella se una mas a mi. Trato de involucrar a cada familiar en cada detalle de como va a quedar los adornos o luces en la casa.

 Entonces aqui vamos? Desde mi esposo que le da el lado bueno hacia donde deben ir las luces, hasta mis hijos que llenan el arbolito de navidad con todas sus decoraciones como sus fotos, manualidades que hayan hecho en la escuela, sus cartas, hasta sus personajes preferidos como ven es una lluvia de colores toda la casa. Cada quien le pone su toque especial, y eso es lo que cuenta. Lo importante de esta navidad no es que el hogar se vea perfecto, no necesariamente tienen que ser decoraciones muy costosas muchas veces algo tan sencillo como hacer manualidades puede verse bien, lo importantes es que en cada parte de la decoración del hogar haya un pedacito de cada miembro de la familia. Muchas veces por querer que nuestra casa se vea mejor que la del vecino o el hermano, nos olvidamos de esos pequeños detalles de el poder unir a la familia, hay muchos hijos que no se acercan a los padres porque sienten que no vale su opinión. Yo te aconsejo que cuando comiences a decorar la casa invita a tus hijos y tu esposo a que te ayuden, dales la oportunidad de que aporten sus ideas y que se lleven a cabo si van de acuerdo a lo permitido. Muchas veces ya no quieren unirse quizas por que tus hijos ya se sientas mayorcitos aqui la que debe decidir como se hacen las cosas eres tu, no se trata de que tus hijos se sientan obligados pero animalos a que se unan a la decoración del hogar.

Si quieres ver unida a tu familia, aprovecha la decoracion navideña, salgan todos juntos a poner esas luces afuera, coloquen la estrella en la punto del pino  y llenen ese rinconcito debajo del arbolito de navidad con los regalos que tengan en casa, y verás que tu familia sentirá a la Navidad aun más cerca, y estos son los momentos memorables que quedarán en la memoria de tus hijos, de ellos depende que tu familia quiera reunirse y estar juntos para festejar estas fechas decembrinas, hay tanto que hacer pero vale la pena, la unión de la familia es lo que queremos por eso hay que buscar este tiempo  para pasar junto a los que amamos y queremos como lo son nuestros hijos.





Te deseo Felices Fiestas!



2 comentarios

  1. hermoso post! yo pienso que se vive un momento de unión importante, y todo es felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Maria Beas De Bonillamayo 24, 2015 9:33 p.m.

    Muy linda resena y estoy de acuerdo en que la decoración navideña puede unir mas a la familia en mi caso lo es, nosotros hacemos manualidades cada fin de mes y los colgamos en el árbol navideño. Muchas gracias por este post.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥