Protege a los bebés prematuros del Virus Sincicial Respiratorio #RSVawareness - Super Mamá Latina

Protege a los bebés prematuros del Virus Sincicial Respiratorio #RSVawareness

Aclaratoria: Esta es una campaña compensada en colaboración con Latina Bloggers Connect y MedImmune. Sin embargo todas las opiniones expresadas son totalmente mías.


Se que es tener un bebé prematuro en casa, mi primer hijo nació prematuro, desgraciadamente estuvo bastante tiempo en el hospital, pobrecito estaba tan pequeño y tan indefenso a la vez. Debido a que tenia un sistema inmunológico débil tuvo que permanecer unos meses en el área de Cuidados Intensivos Neonatales para bebés llamado (NICU) por sus siglas en Inglés. Es una situación muy dificil, más aun cuando se tiene el riesgo de que se pueda ser contagiado por el Virus Sincicial Respiratorio, VSR mejor conocido por sus siglas en Inglés como #RSV. El virus VSR es un virus de temporada que contraen los niños antes de los dos años generalmente se presenta de manera leve o moderada con síntomas de resfriado el problema es que es más común que esto se de en los bebés prematuros debido a que como nacieron antes de tiempo pues sus pulmones no se desarrollaron completamente como un bebé que nació a su tiempo y por lo tanto sería de más tiempo de hospitalización.


Si ya era bastante tener que ganar la batalla de que saliera de Cuidados Intensivos también era importante que no tuviera el contagio y es que es muy facil de propagarse a través del contacto, de una tos o estornudos, por lo tanto decidí tomar prevención al respecto, como  padres podemos hacer mucho y es que una vez que contrae este virus no hay tratamiento para curarlo:


Aqui te van algunas medidas preventivas que puedes tomar en caso de que tu bebé haya nacido prematuro para no contraer el virus VSR:



  • Lavarse las manos y  pedir a otros que hagan lo mismo
  • Mantener limpios las sabanas, juguetes, la ropa y las colchas.
  • Evitar lugares con muchas personas  y el contacto con ninos durante la temporada del VRS
  • Nunca permitas que nadie fume cerca de tu bebe
  • Evita a las personas que estén o hayan estado enfermas recientemente


Hoy le hago un llamado a los padres que apenas están escuchando sobre este virus, si tienes un bebé que haya nacido prematuro ten cuidado con el, ya que Sabias QUE...



  • Las Infecciones de VSR SON LA CAUSA de hospitalizaciones de bebés durante su primer año de vida, y que son 125 000 bebés hospitalizados y hay 400 muertes al año a causa de ello en EEUU?
  • A pesar de ser tan común, muchos padres desconocen la existencia del VSR, hasta Una TERCERA PARTE DE  LAS MADRES jamás han oído hablar de él?
  • El VSR se presenta en niveles epidémicos todos los años, generalmente de Noviembre a Marzo, aunque pueden variar de una año a otro, según la region geográfica?
  • En niños menores de 5 anos, la infección del VSR es la causa de 1 de cada 13 consultas con pediatras y de 1 de cada 38 casos que acuden a salas de emergencias?


El 17 de Noviembre es el DIA DE LA PREMATURIDAD, por lo tanto quiero concientizar algunos riesgos que corren los bebés al nacer antes de tiempo y uno de ellos es el VSR (Virus Sincicial Respiratorio) ya que muchas veces no se cuenta con la información necesaria y ninguna madre pienso yo quisiera pasar por algo similar asi que a cuidar a esos pequeñines, si quieres más información entra aqui: https://www.rsvprotection.com/  Recuerda hay que prevenir este virus que es muy contagioso. 

No hay comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥