Pasa el Bolso Morado #PurplePurse para apoyar a la campaña contra la violencia doméstica - Super Mamá Latina

Pasa el Bolso Morado #PurplePurse para apoyar a la campaña contra la violencia doméstica

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña patrocinada en colaboración con Latina Bloggers Connect y Allstate Foundation. Sin embargo todas las opiniones son mías.



Sabías que muchas mujeres son maltratadas física o psicológicamente? Es un tema que impacta a millones de personas, en muchos casos se trata de alguien cercano a ti un familiar, una amiga o hasta una compañera de trabajo,sólo que son muy pocas las que se atreven a hablar de ello.
Aquí en los Estados Unidos por ejemplo, una tercera parte de los estadounidenses admite que nunca ha conversado del tema con algún familiar o amigos, ya que es muy duro hacerlo. La realidad es que a causa de la violencia doméstica una de 4 mujeres se ve afectada y 3 MUEREN a diario. Cada hora se presentan 145 episodios de violencia doméstica en todo el paísY desgraciadamente como no tienen la suficiente confianza de contarle a un familiar o un amigo, esto no se puede evitar. Imagínense la gravedad del asunto, quizás por lo que opine la sociedad o por no dañar a los hijos en la mayoría de los casos estas mujeres se quedan calladas, soportan golpes, gritos, e insultos y su autoestima queda por los suelos y deciden seguir en la misma situación. Pero déjenme comentarles que la razón número uno por la que aún sufren la violencia doméstica y se mantienen en esta relación abusiva es la falta de conocimientos financieros y recursos económicos.


Y cómo te beneficia a ti saber esta información? La idea es que no te conviertas en parte de estas estadísticas y busques ayuda en caso de que la necesites o brinda ayuda a alguna amiga o familiar. Detengamos este ciclo de abusos. Como mujer nadie se merece ser maltratada ni físicamente, ni emocionalmente. Pero además hay que afrontarlo, el problema existe ahora hay que resolverlo. HAY QUE HABLAR! En caso de que necesites ayuda llama al número gratuito de la Línea Nacional de la Violencia Doméstica, National Domestic Violence Hotline 1-800-799-SAFE (7233). No te preocupes te atenderán en Español. Recuerda le podrás estar salvando la vida a alguien o a ti misma. 
Programa Purple Purse (Bolso Morado)
Por eso, como Octubre es el Mes de la Concientización de la Violencia Doméstica, la Fundación Allstate por tercer año consecutivo a través de la campaña "Purple Purse" (Bolso Morado), se ha comprometido a donar hasta $350,000 a la YMCA para programas destinados a ayudar a las sobrevivientes de la violencia doméstica y otras mujeres que lo necesiten. Y de esta manera brindar información acerca de la violencia doméstica y financiera a todas esas mujeres que pasan por esto. Y también informando a los familiares de las víctimas que hacer en estos casos.


Pasando el Bolso Morado
Así que para apoyar a estas mujeres víctimas de violencia doméstica me uni a esta linda campaña del Bolso Morado, y así aportar mi granito de arena. Ahora te cuento como? Resulta que por cada bolso morado que se pase hasta finales de Octubre, la Fundación Allstate donará $ 5 a la YWCA , hasta $ 350.000 dolares y asi detener el ciclo de abuso. Y como pase mi Bolso Morado? Muy fácil, registrando el código que se
me otorgó y mi codigo postal en www.bolsomorado.com ( Ingles, www.purplepurse.com ). Tú también puedes participar, ayudándome a pasar el Bolso, De que manera? Es muy sencillo, solo ingresa el código 0003 y tu codigo postal aqui.Y pasa el Bolso Morado virtualmente. Recuerda que por cada bolso que pasemos Allstate donará $5 dólares a estas mujeres que necesitan apoyo.

Click en la imagen "Pasa el Bolso Morado" 

Apoya por medio de las redes sociales
Si ahora por medio de Facebook accede a la página de Purple Purse  da click aqui, y pasa un Bolso Morado Virtual a tus amigos y a la misma vez que ellos lo pasen, de esta forma Allstate seguirá donando $5 dólares a YMCA por cada bolso morado compartido. Es tiempo de actuar, Pasalo!

Tambien unete a la fiesta de Twitter, donde se estara haciendo conciencia acerca de la violencia doméstica, apoya con tu asistencia. Se llevará a cabo el 9 de Octubre a las 9pm hora del este en EEUU. Utiliza el hashtag #PurplePurse para seguir la conversación. Confirma tu asistencia en facebook, da click aqui.

 Recuerda que eres fuerte y una mujer valiosa y que para que te respeten los demás, debes respetarte a ti misma, el amor es sentirte amada y protegida, no asustada y ofendida, tu tienes la oportunidad de cambiar eso, no dejes que esto llegue a consecuencias más graves. Levantate y pa' lante !


1 comentario

  1. Muy bien que se apoye a la campaña contra la violencia doméstica es muy buena iniciación para las mujeres!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥