Actividades para enseñarles el español a nuestros hijos - Super Mamá Latina

Actividades para enseñarles el español a nuestros hijos

Si bien es cierto que cuando llegue a este país (Estados Unidos), mi meta era conocer sus raíces y aprender su idioma. A la misma vez no quería olvidarme de las mias.Así que una vez logrado este propósito, segui practicando mi cultura.  Y ahora que tengo a mis hijos, les he compartido mis raíces y lo más importante el idioma.  Es muy significativo que nuestros hijos tengan dos o varios idiomas, esto les permite ser multiculturales, además más adelante les va a ayudar en cuestion de empleo. De conocer más gente, y más culturas.Muchas veces en nuestra comunidad latina es muy común ver que los padres trabajan todo el dia y es muy poca la comunicación que hay entre sus hijos, por lo que los chicos no aprenden este idioma y van creciendo sin tener un español adecuado. Y eso es lo que no queremos que se pierda. O simplemente la mayoría de padres queremos que nuestros hijos aprendan solo inglés porque eso nos da más orgullo y no para nada. Orgullo es decir que gracias a que lo criamos desde pequeños con el español, ellos saben este idioma. Una vez en la escuela ya aprenderán bien inglés y sabrán diferenciar los dos idiomas. Asi que aqui te doy algunas actividades que como mamá he realizado para que mi niño aprenda bien español, y ahorita que tiene 5 años creanme que habla perfecto español y yo se que pronto aprenderá inglés.

Leer- Léele cuentos en español, ya sea antes de dormir o en la tarde, con 10 minutos es un buen comienzo para que nuestros hijos aprendan.

App- Ahora en el internet hay tantas aplicaciones que traen juegos y palabras en español, que esas son los que deberían estar en el Ipad. Las Aventuras de Wubbzy y los Dinosaurios es una buena opción. 


Ver programas en español-Ahora la mayoría de programas o caricaturas vienen con el llamado SAP, lo que te permite cambiar el idioma y ponerlo en español.

Canciones- Cantar las canciones con las que jugabas cuando eras niño, es super ahora poderlas compartir con nuestros hijos, muchas veces ellos aprenden canciones en la escuela, pues ahora hay que cantarlas en la versión de español. 

Tarjetas- Hay que crear tarjetas que contengan dibujos, por ejemplo animales, de esta manera les enseñamos a los niños como se llaman. Pueden ser de varios temas colores, números, cosas del hogar, frutas y verduras etc..hay que echar andar la imaginación.

Clases en español- Si tenemos jóvenes en casa, hay que incribirlos en cursos de español, ya ven que cuando van al colegio la mayoría de escuelas los ofrecen, así que a tomar estas clases  para que nuestros hijos aprendan a escribir y leer perfectamente español.

Hay que darles a nuestros niños y jóvenes un futuro comprometedor, espero que realizes muchas de las actividades que están aquí, si realizas otras actividades, no dudes en compartirlas. Así es cómo esta mamá latina, les enseña a sus pequeños a aprender su idioma de origen. 

5 comentarios

  1. Hola Marlene, he encontrado tu blog por un blog amigo y me encantó, yo soy mexicana y me alegra hacerte encontrado por aquí!
    Desde éste momento te sigo, no quiero perderme tus publicaciones y el inculcarles ambos idiomas a los niños es genial!!
    Un beso enorme y cualqueir cosita mi blog es RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ya sigo al tuyo me encantan tus recetas, que siga tu blog besos bella !!!

      Eliminar
  2. Muy cierto lo que cokmentas Marlene, la educacion es principal en los niños, ya no solo desde la escuela, ya que los amigos muchas veces pueden influenciar sobre el niño. Si el amigo tiene una consola el quiere una consola, solo por ponerte un ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión y en verdad que asi pasa la mayoría de las veces solo ay que ponerle cuidado a nuestros hijos!! Que tengas un lindo dia

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥