Estas o no de acuerdo, en que los niños escuchen la conversación de los adultos? - Super Mamá Latina

Estas o no de acuerdo, en que los niños escuchen la conversación de los adultos?



Image courtesy of photostock at FreeDigitalPhotos.net

Será que está bien ahora en esta época, donde en todos lados se habla abiertamente de temas que antes no involucrábamos a los niños y se conocían como temas tabúes ahora no hacerlo. Yo entiendo que hay cosas que tienen delicadeza al decirse, cuando uno está con su pareja y están  platicando sobre cosas de un tono más subido, esto no lo tengan que escuchar los niños.  Pero qué sucede? El hablar o no hablar de temas que antes por ningún motivo se mencionaban, en el caso mío mi madre decía que era pecado, puede ser arma de doble filo. Y el porqué de esta referencia,  hace varios días vi una noticia donde en las escuelas un maestro abusaba de sus alumnos y ya llevaba alrededor de siete años haciéndolo, pero a mí lo que me sorprende es que está pasando aquí, en una ciudad metropolitana como lo es, la ciudad de  Los Ángeles, y cada vez es más común que esto ocurra en todas partes del mundo. 
Me pregunto, donde estaban los padres a la hora que ocurrió eso, porque tanto tiempo para saber que algo estaba pasando con sus hijos. Si ustedes vieran la diferencia con que hablan los niños que se encuentran viviendo en Estados Unidos a los niños de nuestros países de origen, notarán  que estos niños que viven en este país, sus mentes están más abiertas y por lo tanto son capaces de hablar de temas de adultos, sin complejos. Entonces supongo que estos niños en alguna ocasión tuvieron que comentar algo, que fuera la pista para darnos cuenta que algo  malo está ocurriendo.

Así que padres el propósito de hablarles sobre esta noticia que les comentaba anteriormente, es que tomemos conciencia de que estamos haciendo mal, si realmente tenemos buena comunicación con nuestros hijos. Sé que no podrás evitar que haya gente maliciosa y sin escrúpulos que le quiera hacer daño a tus hijos, si esto llegara a suceder no sería tu culpa porque simplemente siempre hay alguien que quiere arruinarle la vida a los demás. Lo que si no se vale es que por estar más ocupados en nuestras cosas y que cuando tu hijos  te dicen " te quiero contar algo, mamá, papá "  tú lo hagas aun lado, o tú mismo no seas el que comienza la conversación al ver que tu hijos no se acercan, ya que nos podemos llevarnos una sorpresa desagradable después, que nosotros mismos pudimos haber evitado. Estas son algunas acciones que he estado poniendo en práctica con mis hijos aunque aún son pequeños porque creo que ya va siendo hora de que los concienticemos de lo que ocurriendo fuera de casa. 

Platiquemos con nuestros hijos de lo que ven en la televisión, ya que tiene demasiada influencia sobre ellos.
Cómo les va en la escuela y que es lo que sucede cuando ellos están ahí.
Si tienen preguntas para nosotros responderlas.
Hablar de temas como el sexo no es nada de malo siempre y cuando sea educativamente.
Pasar el tiempo con ellos en actividades para lograr entender cómo es su actitud.

Y lo he dicho siempre la clave de que nuestros hijos sean personas con confianza, es la comunicación  Ustedes que piensan? Dejenme saber sus opiniones siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

2 comentarios

  1. A un no tengo hijos pero estes post me parece muy interesanta :) y utili para las mamas
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La sociedad es la que hemos hecho entre todos nosotros. La sociedad es uno. Y uno es la sociedad. Así que uno tiene que estar atento a todo lo que está sucediendo, tanto dentro como fuera de uno. Todo puede suceder, como siempre a sucedido en el pasado, pues no hay nada nuevo.
    Solamente con la comunicación verbal no basta, hay avisos y detalles en las personas -los niños- que viven con nosotros que nos informan de que algo no funciona bien. Por eso, la atención, tener todo el tiempo para observar, es preciso si queremos generar orden en nosotros y en los demás.

    Dar la culpa a los demás es una solución fácil, pero inadecuada e inoperante. Porque, todos somos responsables, al vivir como vivimos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥