Consejos para la próxima mamá - Super Mamá Latina

Consejos para la próxima mamá



Hace ya más de 5 años que me convertí en mamá, y te puedo decir que fue una experiencia única. Cuando estas embarazada te vienen esos deseos de saber todo acerca del bebé, que va a ser niño o niña, cuando va a ser la fecha exacta en que va a nacer. Que tan contento esta la pareja con la llegada del nuevo bebé. En fin las cosas comunes que regularmente una embarazada feliz pregunta.
Pero poco nos dicen de que se trata todo el proceso del embarazo. Sabemos lo básico que sientes ascos, mareos algunas veces antojitos, y con ello el mal humor o simplemente llorar por nada. Recuerdo que para no pasarla tan mal con  los ascos, me gustaba mucho ponerle chile Tajin  a mi  fruta, me quitaba el asco ya que tenia ácido. No en cantidad según la creencia de mi madre es que si comes mucho chile el bebé nace lleno de granitos. Y   eso de llorar se me daba naturalmente.

Ahora que pasa cuando lo que estás planeando no resulta lo que piensas. Fue el caso mío, yo pensaba que iba llegar mi bebé a casa y de ahí aprendería lo básico como darle de comer, bañarlo y cuidarlo. Pero por circunstancias de la vida no fue así. Por eso te doy estos consejos que de alguna manera te pueden ayudar durante el proceso de tu embarazo.Quizás muchos de estos consejos ya lo hayas escuchado antes, y otros espero los aprendas.

Cuando tienes la sospecha de estar embarazada es indispensable ir al doctor, para que te revise y empieces el cuidado prenatal. Tómate todas las vitaminas que dice el doctor, para que un bebé llegue a su desarrollo y nazca sano, además tú tendrás las defensas para cuando tengas a tu bebe, asi que no olvides tomarlas.

 Si ves sangrado y el doctor te dice que estés quieta, hazle caso, para no lamentarse después. Durante los primeros tres meses hay que cuidarse de los abortos.

 A los tres a cuatro meses es necesario que te hagas la prueba de detección, tan solo con sacarte sangre hará el doctor la prueba. La razón simple es para detectar que tu bebé no venga con algún defecto congénito, por ejemplo Síndrome de Down , espina bífida, paralicéis cerebral o como mi bebe que lo diagnosticaron con gastrosquisis, este es un defecto que presenta el bebé y es cuando su estómago viene por fuera, así que por detectarlo a tiempo tome más precauciones con el embarazo.  No te preocupes este mal solo se da en 3 niños de cada cien. Primeramente tu bebé va a venir bien.

Si en caso de que descubran que el bebé viene con algún defecto te preguntarán si quieres la prueba llama Amniocentesis, mi decisión fue no, si en verdad estaba contenta con mi bebe lo iba aceptar cual tal y en sí no pueden hacer nada hasta que nazca. La razón que dije no es porque un porcentaje tiene abortó, no quería ser parte de estas estadísticas.

 Acude a todas tus citas no dejes pasar ninguna recuerda que por los seis meses hacen la prueba de la azúcar, para ver como estas.O sea, que rico los antojitos, pero hay que balancearlos. No café, en verdad suele ser contraproducente, si de por si te va costando dormir por la posición, como a mi me encanta dormir boca abajo, pero con la panza definitivamente nunca pude dormir así. Entonces a mi el café me provoca insomnio y combinado pues no dormía bien. Si te da sueño durante los primeros meses duerme que si estas de floja no importa eres una mujer embarazada y después eso será imposible.

Conoce tu cuerpo, si ves algo raro con el flujo a la hora de ir al baño acude al doctor a estas alturas las infecciones en la orina están pero activas. Si alguien me lo hubiera dicho antes no se me hubiera complicado el parto. POR NO atenderme a tiempo, la infeccion me provocó contracciones. Cuando fui al doctor me recomendaron una pomada, para mi mala suerte ese dia sali tarde del doctor como a las siete de la noche  y por eso no encontré una farmacia abierta. Lo que me provocó contracciones y que la bolsa de agua se rompiera.

Lo último y esto me duele mucho contarlo, solo espero salvar a alguien del peligro que uno negligentemente provoca. Cuando ya va a nacer tu bebé las contracciones son de 3 a 5 min, primero empiezan cada media hora y luego cada 10 min hasta que se reducen a 5 min. Es hora de irte al doctor, si todavía no es tiempo de que nazca el doctor con medicamentos controlara las contracciones y te iras de regreso a casa. Mi primera experiencia fue TERRIBLE, no supe que hacer, me quede en la casa se me rompio la fuente más o menos como a las 11:30 de la noche, como les dije eso fue producto de la infección que me dio. Y en ese momento contaba solo con mi esposo que igual era primerizo y ustedes saben la mayoría de los hombres pues no saben que esta pasando, y por mi ignorancia  me quede en la casa, estaba super mojada cada 15  minutos escurría agua, después de cuatro horas me fui a al hospital a las 3:30 de la mañana y por la condición en que venia mi bebe con el estómago de fuera, de un milagro mi bebé naciera.  Recuerdo que cuando llegue al hospital el doctor me dijo, "No sé cómo llegó usted aquí, sin tener a su bebé en casa".

Con esta experiencia, aprendí bastante después de cuatro años me convertí de nuevo en mamá ahora ya estaba preparada, el nacimiento de mi nuevo bebe fue muy hermoso, no saben si alguien me hubiera dicho todo lo que tuve que aprender, nada de eso me hubiera pasado por eso te doy mi experiencia, por cuestiones mi mama no estuvo conmigo durante mis dos embarazos asi que solita tuve que salir adelante espero que estas herramientas sean de gran ayuda.

Fotografias Microsoft**

6 comentarios

  1. Hola! Hermoso bebe :)Ya te sigo!
    www.bloomyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante también para las mamás primerizas (y para las que no, tmb.) hacer un curso de pre-parto donde te explican muchisimas cosas y te enseñan técnicas super necesarias.
    Y me hizo muchísima gracia el ultimo consejo, teníamos nombre de nena, pero no de nene, y discutimos mucho para llegar a un acuerdo, hasta el tercer día no tuvo nombre y no fue oficial hasta 1 mes después porque no nos lo aceptaban.

    Ya llevo años de querer ser madre de nuevo, pero mi marido no quiere...


    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte la experiencia!!
    Hola!!
    Me encanta tu blog, por eso quisiera darte un premio llamado "Liebster Award” por tu blog, tus vivencias compartidas -que me dan un poquito de susto, pero al final me alivian, pues prefiero saber a que voy-.
    Lo demás lo explico en mi blog, asi que pasa cuando puedas... wiiii~

    "nerdosauria.ont-la.cl/mi-primer-premio-liebster-blog"

    (lo escribí asi para que sepas que no soy un spam o algo asi =.=
    Cariños
    Jenny

    ResponderEliminar
  4. Te aplaudo Valiente Mujer .. y apoyo totalmente lo que dices sobre todo que las chicas primerizas sepan cuando es tiempo de ir de inmediato al hospital ... yo de mi primer bebe no supe .. siempre escuche que cuando fuera tiempo del parto no podria resistir el dolor mi ignorancia me llevo a esperar 1 dia y mediopues crei que podia aguantar mas , cuando fui al hospital era muy tarde .. cosas que no se olvidan pero que quicieramos que a nadie le volviera a pasar :(

    ResponderEliminar
  5. wow muy clara y tan cierta muchas veces no nos informamos a tiempo y mas si estamos solas en otros paises me identifico muchisimo contigo porque yo tuve dos dias en labor de parto con lo dolores horribles y ya sabiendo que mi bebe era venir por cesare los medicos aqui en Usa no entienden de eso te hacen a fuerza esperar hasta el ultimo momento que sea natural ya esta uno ahogada de al genia y lo peor preocupada si entener del todo lo que esta pasando gracias por compartor tu lado humano y dar tus consejos que de verdad sirven de mucho

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog! Importantes recomendaciones, y vivencias. Especial para las chicas que van a ser mamis.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! ♥♥